Nutrición

La alimentación es la actividad de ingerir alimentos, en la sociedad en la que vivimos es una actividad cotidiana muy importante ya que aunque sea una necesidad, generalmente está relacionado al placer de comer.

El termino dieta esta atribuido al hecho de adelgazar, pero hay que recordar que se realizan dietas para todo tipo de individuos como distintas edades, actividades, deportes, enfermedades, adquirir peso etc.; y que aunque no lo veamos necesario es muy importante seguir un plan de alimentación de una dieta equilibrada que nos proporcione la cantidad y calidad adecuadas de necesidades energéticas y nutrientes que requiere el organismo para ayudar a un estado optimo de salud.

Los requerimientos nutricionales de cada individuo depende del sexo, peso, talla, por lo que debe realizarse una dieta adecuada a cada persona teniendo en cuenta su gasto calórico.

Una dieta equilibrada incluye todo tipo de alimentos, depende del objetivo que queramos conseguir unos quedaran más restringidos que otros, pero siempre ha de ser variada y en cantidades adecuadas.

Ya que la alimentación tiene una relación directa con la salud debemos cuidarla con atención y no seguir dietas o consejos que la perjudiquen. Enfocando al tema de pérdida de peso, solo hay que recordar que es una dieta igualmente equilibrada, en la que hay que prestar más atención a las cantidades y a las formas de cocinado de los alimentos, pero nunca debe ser una dieta difícil de seguir. Quizás los objetivos que quiera conseguir lleve un tiempo, pero aunque este tiempo sea prolongado siguiendo las pautas necesarias no se caerá en la monotonía y se observara que sin dificultades obtendrá los resultados a los que aspira.

Nosotros le ayudaremos a que su plan de alimentación sea adecuado y personalizado, según los objetivos que quiera conseguir y el tiempo, teniendo en cuenta sus gustos alimentarios y sus necesidades energéticas.

MªEsther Ramírez Ramírez

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *